Compartir

Para todos aquellos que pensáis que construir una cabaña de madera puede convertirse en una tarea complicada, esperar a ver lo que os traemos hoy, ya que podréis descubrir cómo se puede llevar a cabo de forma muy fácil, como si de un juguete se tratase.

Creo que todo el mundo, cuando era pequeño, ha pasado horas y horas delante de algún tipo de juego de construcción, imaginándonos que éramos grandes arquitectos encargados de construir casas para nuestros juguetes. Para llevar a cabo todo esto y hacer realidad aquello que se nos pasaba por la cabeza, utilizábamos desde piezas de Lego, hasta cualquier otra cosa que tuviéramos a mano. Yo recuerdo utilizar las sillas que tenía mi madre en el salón, que junto con un gran trapo, conseguía hacer mi propio hogar, aunque sólo fuera para unas cuantas horas.

Basándonos en estas construcciones, os queremos presentar esta bonita cabaña de madera que se puede levantar como si de un juguete se tratara, ya que al adquirirla, el propietario recibirá todo el kit de elementos necesarios para su construcción. Veamos más sobre esta vivienda.

Una casa de 200 metros cuadrados

cabaña de madera fácil de montar

A diferencia de las casas que construíamos cuando éramos niños, esta casa es algo más grande. En concreto tiene una superficie de 100 metros cuadrados, donde nos encontramos una gran terraza, un hall de entrada, un dormitorio principal y un vestíbulo, aunque esto no quiere decir que no se pueda hacer otra división, por ejemplo, para disponer de algún dormitorio extra.

Se trata de una casa ideal para convertirla en un hogar de vacaciones o de retiro de fin de semana, donde poder acudir para celebrar alguna fiesta con amigos, o por qué no, desconectar de las tensiones diarias, disfrutando de la naturaleza.

Todo lo necesario para su construcción

cabaña de madera con todos los materiales necesarios

El precio de esta cabaña por piezas, puede alcanzar los 12.000 dólares en sus versiones más económicas, un precio que va aumentando dependiendo del tamaño y del número de habitaciones que queramos que tenga.

cabaña de madera troncos apilados

El montaje de la misma es muy sencillo, ya que la idea es ir colocando troncos, uno encima de otro, hasta conseguir la apariencia deseada. Cada pieza viene preparada para su utilización, y tratada con un producto especial para garantizar que el paso de los años no le afecta.

Instrucciones para su montaje

cabaña de madera piezas listas para encajar

Como si de una maqueta se tratase, esta cabaña de madera, incluye un completo libro de instrucciones donde se indica paso a paso lo que hay que hacer para su correcta ejecución. De esta forma, se evita cualquier tipo de problema, aunque no es garantía de éxito, ya que al tener que cortar los troncos, se puede dar el caso de que uno se equivoque y el resultado no sea el correcto.

cabaña de madera con puertas y ventanas incluidas

Además de los troncos que forman parte de la estructura, también se hace entrega de las distintas ventanas y puertas de la vivienda, necesarias para permitir la entrada de luz natural a la misma y garantizar la máxima seguridad del hogar.

Un tejado totalmente aislado

cabaña de madera cubierta del tejado

La parte del tejado viene provisto de una plancha de madera que actúa como aislante. Esta se colocará sobre las distingas vigas de esa sección para evitar que cuando llueva, el agua penetre en el interior de la cabaña de madera.

cabaña de madera casi terminada

Sobre este panel, van colocando cada una de las tejas que forman parte de la cubierta, unas tejas que se quedan ancladas a unos finos listones de madera y que permite recoger todo el agua que pueda caer del cielo. Tal y como podéis ver en la imagen, montar eltejado es sencillo, ya que es ir poniendo una teja encima de la otra, así hasta terminar con toda la estructura.

tejando la cabaña de madera

En el interior, nos encontramos con un acabado realmente sorprendente, un lugar único donde todos vosotros desearéis poder pasar largas temporadas.

interior de la cabaña de madera

Para luchar contra el frío, nada mejor que hacer uso de una estufa de madera, capaz de calentar todo el hogar.

estufa para calentar la cabaña de madera

Por último, destacar que no han dejado pasar ningún detalle, incluyendo los canalones para recoger el agua del tejado. Este agua bien puede ser reciclada o bien que caiga directamente sobre el suelo.

recogida de aguas para la cabaña de madera

Para finalizar, os dejamos el plano de la distribución de esta cabaña de madera para que os podáis hacer una idea mejor de como quedaría el diseño una vez concluido. Sin lugar a duda, una forma de volver la mirada a cuando éramos niños y pasábamos las horas muertas construyendo todo aquello que nos venía a la mente.

plano distribución cabaña de madera

Para todos aquellos a los que les gusten este tipo de cabañas de madera, os dejamos este vídeo donde podréis ver algunos ejemplos realmente fascinantes.

¿Qué os ha parecido esta cabaña de madera que os hemos presentado hoy? ¿Os animáis a construirla vosotros con vuestras propias manos? Animaros y compartir vuestros comentarios con todos nosotros.

Podéis ver más información sobre esta cabaña de madera en el portal goodshomedesign.com.

Déjenos su Email
Subscribe

Deja una Respuesta