Compartir
Con las auspiciosas cifras a la vista, gremios y autoridades ligados al turismo regional visitaron el país vecino y sostuvieron reuniones de trabajo con agencias y tour operadores altiplánicos, donde promocionaron los atractivos de Elqui, Limarí y Choapa.

Santa Cruz es la zona con mayor poder económico en Bolivia, cuyos habitantes buscan nuevos destinos y experiencias turísticas en el norte de Chile. De hecho, en 2016, 438 mil turistas bolivianos llegaron a Chile, dejando 41 millones de dólares en el país.

Con las auspiciosas cifras a la vista, Sernatur de la región de Coquimbo y la Cámara Regional de Turismo, apoyados por ProChile, sostuvieron reuniones de trabajo con agencias y tour operadores altiplánicos, en el marco de la feria multisectorial Expo Cruz 2017, donde también promocionaron los atractivos de Elqui, Limarí y Choapa. Todo, con el objetivo de diversificar la llegada de turistas internacionales a la zona y contribuir así a su desarrollo económico.

LOS ATRACTIVOS DE COQUIMBO PARA LOS BOLIVIANOS

El director regional de Sernatur, Alberto Duarte, quien destacó la alta potencialidad del país altiplánico y Santa Cruz, en especial, en cuanto al arribo de turistas, señalando que “Santa Cruz es la zona de Bolivia de mayor desarrollo económico y población, con casi 2 millones de habitantes, muchos de los cuales buscan nuevos destinos y experiencias turísticas, hayan o no visitado el norte de Chile, principalmente Arica e Iquique”.

Duarte añadió que es allí donde Coquimbo aparece como un destino novedoso y llamativo, atractivo para descubrir, según las positivas reacciones de las empresas turísticas de Santa Cruz con las que se reunieron junto a la Cámara Regional de Turismo y con las cuales seguirán en contacto. “Al igual que ocurrió recientemente en acciones promocionales que efectuamos en Buenos Aires, estamos en un muy buen pie para la creación de alianzas entre tour operadores, agencias y alojamientos, diversificando así el turismo regional”, explicó.

EL BALANCE DEL ENCUENTRO TURÍSTICO

El director regional de Sernatur añadió que, al igual que ocurrió en la promoción hecha al público masivo que llegó a ExpoCruz, que en sus diez días de duración congregó a un total aproximado de 500 mil personas, las empresas turísticas de Santa Cruz manifestaron evidente interés por el turismo de sol y playa de la región de Coquimbo, y su oferta de descanso, deportes náuticos o gastronomía.  “Esto, potenciado por su gran cercanía a valles, astroturismo, enoturismo, patrimonio cultural,  turismo rural o de naturaleza, distinto al que el cruceño conoce o imagina que existe en nuestro país, y que además cuenta con una amplia oferta de servicios de turismo”, comentó.

“Santa Cruz es la zona de Bolivia de mayor desarrollo económico y población, con casi 2 millones de habitantes”. Alberto Duarte, director regional Sernatur.

 

Déjenos su Email
Subscribe

Deja una Respuesta