Compartir

Un grupo de veinte empresarios chilenos visitaron las ciudades de Malargue y San Rafael con el fin de promocionar las bellezas de la 7° Región de Chile.

El área de turismo de la Región del Maule (7° Región) visitó el sur de la provincia de Mendoza en el marco de la 33° Edición de la Fiesta Provincial del Turismo y del Vino realizada en la ciudad de San Rafael. La promoción se desarrolló promovida por Sernatur (Servicio Nacional de Turismo- Región del Maule).
Un grupo de veinte empresarios chilenos, encabezados por Claudio Ruz Martínez, Director del Nodo Turístico Maule Sur, visitaron las sureñas ciudades de Malargue y San Rafael de la provincia de Mendoza con el fin de promocionar las bellezas de la 7° Región de Chile.
“Fuimos a promover las regiones turísticas que tenemos en Maule, y haber participado en un gran recorrido por medios de comunicación de ambas ciudades y especialmente en la 33° Fiesta del Turismo y el Vino en San Rafael donde estuvimos con un stand, hizo que acercáramos a los habitantes de estas zonas de Mendoza los atractivos turísticos que ofrecemos. En el stand mostramos a través de folletería y videos distintos lugares de la región a la vez de haber realizado sorteos y degustaciones” destacó Ruz Martínez.
Entre las bondades que la región ofrece al turista, el representante chileno destacó “Tenemos atractivos turísticos como el Enoturismo, el Turismo Cultural ligado a sus diferentes manifestaciones como las artesanías y la gastronomía, el tema termal y el natural como por ejemplo el Parque Nacional Radal Siete Tazas, al Ramal Talca – Constitución, al Cajón del Achibueno, las Rutas del Vino, las bellezas de la zona campesina y sus guasos”. Entre algunos de los lugares el ejecutivo trasandino mencionó: “se puede apreciar San Clemente, Talca o la costa que está a unos 150 kilómetros y es muy bonita”, mientras que profundizó diciendo que “en la Costa Norte del Maule tiene gran atractivo la zona de Licantén o Iloca”.
También hizo referencia a “toda la oferta que existe en la zona de Constitución o Chanco, donde hay diferentes fiestas como la del queso en Febrero” y agregó que “en la zona de Linares y Colbún hay una fuerte oferta de Turismo Termal. En Curicó en Marzo tenemos la Fiesta de la Vendimia”.
Respecto a los precios destacó que hay para todos los bolsillos, con una propuesta turística amplia ofreciendo hoteles, hostels y cabañas. “Les recomendamos a los turistas que contraten los servicios certificado por el Sernatur que ofrece garantías respecto a los servicios. Algunos cuentan con las facturas de exportación para turistas trasandinos y extranjeros que visitan el país, que pueden pagar con dólares y presentando su DNI se les descuenta en 19 por ciento” agregó.
Ruz Martínez cerró diciendo “invitamos cordialmente a visitar nuestra región aprovechando la apertura de los dos pasos: Pehuenche, recientemente abierto y Vergara, este último estará habilitado próximamente y el mismo se puede utilizar como un puerto de entrada hacia el norte de la Región del Maule.
A su vez el Paso Pehuenche es una vía que no tiene gran altura, no es un camino complicado ya que es de rápido acceso. En tanto que el Vergara es un camino de tierra que es realmente muy bonito y tiene un fácil acceso. Ambos caminos son para disfrutarlo ya que tienen una belleza escénica impresionante a lo largo de su recorrido sus ríos y montañas”.

Déjenos su Email
Subscribe

Deja una Respuesta